Posicionamiento en Buscadores

Compruebe las ventajas de aparecer en las primeras posiciones de Google

Seo y posicionamiento web natural

En Google se procesan más de un billón de búsquedas al día. Cuando un usuario busca un producto o servicio que su empresa comercializa ¿dónde se encuentra su página? ¿Aparece su web en los primeros resultados de Google cuando un potencial cliente de sus productos o servicios efectúa una búsqueda usando las palabras clave que lo definen. Y lo más importante, ¿cómo y dónde aparecen sus competidores?

La optimización de su página web para buscadores, comunmente conocido como SEO (Search Engine Optimization), le ayuda a mejorar la visibilidad de su sitio en Internet en las búsquedas orgánicas de los buscadores. Millones de clientes potenciales buscan a diario en Internet con la intención de comprar o contratar un servicio. Las compañías con el SEO más efectivo son las que más probabilidad tienen de convertir esos potenciales clientes en compradores.

Esta es la metodología que usamos con nuestros clientes. Análisis del cliente. Antes de empezar su campaña de optimización, analizamos su empresa, sus productos, su industria y objetivos demográficos. Intentamos conocer lo máximo de usted y de sus potenciales clientes para que nuestros servicios SEO cumplan con sus metas y expectativas.

Benchmarking. Efectuamos un diagnóstico completo de su web antes de empezar con la campaña. Una vez el análisis está completo conocemos las fortalezas y debilidades de su página web y las comparamos con las de su competencia.

Selección de palabras clave. La selección de las palabras y frases clave correctas para atraer el tráfico objetivo es una de las acciones más críticas e importantes para conseguir una campaña SEO efectiva. Nuestro equipo elaborará un listado de estas palabras que luego consensuará con el cliente, para así conseguir las frases y palabras que mejor definan su negocio. Seleccionaremos palabras únicas que ayuden a personalizar cada apartado o sección de su web. Tenga en cuenta, que la tendencia actual es que la mayoría de las personas que buscan en Internet tienden hoy en día a evitar palabras demasiado genéricas ya que la cantidad de resultados en los buscadores es tan enorme que lo normal es que los resultados tengan poca relevancia para ellos. Por esto tenderemos a usar palabras clave que tengan en cuenta los criterios de búsqueda más utilizados por los usuarios para una determinada actividad, que se ajuste lo máximo posible a los contenidos de su web, su ubicación, competencia, etc.

Implementación. Una vez hemos desarrollado el plan de optimización, nos ponemos manos a la obra con su web. Por lo general, haremos una copia de su web en nuestros servidores donde llevaremos a cabo todos los cambios necesarios. Algunos de esos cambios son: Etiquetas (metas), etiquetas de imágenes, links internos, mapa de la web, optimización de h1 y h2, enlaces internos, reescritura de textos, etc. Una vez realizados los cambios los validamos con el cliente y se suben a su página.

Link building. Cuantos más enlaces a su web encuentren los buscadores, más popular e importante será su web para ellos. No obstante, el link building masivo no es bueno. Cuando hablamos de link building es más importante pensar en la calidad de los sitios que nos enlazarán que en la cantidad. Una vez comenzadas las tareas de optimización, desarrollamos un plan de Link Building. El link building es un componente crítico en cualquier servicio de optimización, que incrementará el ranking de su web. Disponemos de una red inmensa para incluir links de calidad. No obstante, tenga en cuenta que algunos serán gratuitos, pero otros serán de pago. Normalmente, webs muy populares suelen cobrar por colocar links a otras páginas.

Monitorización y análisis. Analizar los resultados de su campaña y el comportamiento de sus competidores es una de las bases del éxito o fracaso de un SEO. A los 3 ó 4 meses del lanzamiento de la campaña, efectuamos controles bimensuales o mensuales (dependiendo del plan contratado) para comprobar como se van comportando las búsquedas por las palabras clave elegidas, además del comportamiento general de la web del cliente y de sus competidores. Esto nos sirve para llevar a cabo los retoques necesarios para poder conseguir con éxito los objetivos marcados.

Redes Sociales. Las redes sociales son plataformas ideales para captar tráfico y derivarlo hacia nuestra web. Pero además, los buscadores, y en concreto Google, otorgan mejor posicionamiento a los contenidos compartidos en plataformas sociales. Por eso le ayudamos a mejorar su presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, etc.

Ética. Todas las acciones que llevamos a cabo son prácticas permitidas por los buscadores. Las prácticas fraudulentas son llevadas a cabo para engañar a los buscadores, y seguramente le harán conseguir los objetivos en tiempo record, pero correrá el riesgo de que su sitio sea penalizado y baneado por los buscadores, por lo que su web no saldrá en ninguna búsqueda que se realice. Salir de esta situación lleva luego mucho tiempo, y en algunos casos es imposible revertirla.  Algunas prácticas fraudulentas llevadas a cabo por consultores sin escrúpulos: * Sitios espejo (sitios idénticos que se enlazan a su web) * Textos ocultos * Fuentes pequeñas con palabras clave * Exceso de palabras clave y repetición sin sentido de las mismas. * Excesivos enlaces entrantes desde un mismo origen o web.

Expansión. Cada trimestre o cuatrimestre, le daremos la oportunidad de expandir o cambiar su campaña SEO para darle la oportunidad de centrarse en otros productos o servicios, nuevos productos, oportunidades de negocio, etc.

Colaboración. Es importante que durante el proceso exista una comunicación fluida con nuestro equipo. Para ello, habilitaremos un sistema de comunicación efectiva con nuestro equipo, de forma que aclararemos sus dudas, comentaremos cambios, e informaremos sobre las diferentes actividades llevadas a cabo.