Mobile Marketing

Adáptese a las nuevas tendencias

Mobile marketing. Marketing para teléfonos móviles

El marketing para móviles es una de las estrategias de marketing que más está creciendo en nuestros día para promocionar una marca, un negocio, o simplemente para vender productos y servicios. El número de usuarios que usan el móvil o diferentes tablets para cualquier cosa como comprar, buscar un restaurante, organizar su agenda, contratar un vuelo, etc, crece día a día de forma exponencial.

Ya no basta con que su web se vea de forma correcta en un ordenador. Su web debe de verse de forma correcta en un móvil o una tableta, ya sea optimizando su web para que todos sus elementos se vean de forma correcta, como haciendo una versión específica para móviles, e incluso creando aplicaciones.

Algunos servicios que ofrecemos:

Páginas web para móviles. Navegar en Internet con su móvil es algo que seguramente ya ha hecho en incontables ocasiones. Desde el año 2010 la cantidad de páginas vistas a través de un móvil se triplica año a año. El mayor factor de este fenómeno es el ingente aumento de la cantidad de smartphones que hay hoy día en el mercado, la mayoría prácticamente regalados por los operadores móviles a sus usuarios. Si seguimos con este crecimiento, muy pronto la mayoría de las visitas a una página web serán por medio de uno de estos dispositivos. Por ello, es importante que su página web cuente con una versión móvil completamente adaptada a la resolución de las pantallas de teléfonos y tablets. No obstante, muchas empresas cometen el error de simplemente rediseñar su web para que se vea bien en los diferentes dispositivos. Esto es mejor que nada, pero no es la acción que recomendamos. Nuestra recomendación es pensar primero como van a usar nuestros potenciales usuarios sus móviles para visitar nuestra web y dirigir nuestra estrategia sobre todo desde el punto de vista de usabilidad. Un ejemplo sería el de una empresa de viajes. Si se visita esta web desde un ordenador, lo más probable es que sea para buscar un billete y comprarlo. Pero si se visita desde un móvil, lo más fácil es que se use para buscar los últimos cambios de horarios, información del viaje, etc.

Códigos QR. Los códigos QR (quick response codes) son hoy en día el puente entre los medios impresos y los medios digitales. Se pueden usar en elementos de marketing directo, correspondencia, tarjetas de visita, cartelería y cualquier otro medio para llamar la atención. En SEMSEO y más crearemos su código y la página de aterrizaje a la que se dirigirá al usuario cuando escanee el código.

Tarjetas de visita virtuales. ¿Nunca le ha ocurrido que ha conocido a alguien y no le ha podido dar una tarjeta de visita porque se le han olvidado en la oficina o simplemente acababa de dar la última impresa que tenía? Las tarjetas de visita virtuales no solo son respetuosas con el medio ambiente, si no que se asegura que su tarjeta de visita no acabe en una papelera u olvidada en un cajón donde el contacto se olvida para siempre.

Recordatorios de visitas. Incremente la comunicación con sus clientes, tanto si es un doctor, un dentista, mecánico, veterinario, tiene un gimnasio, una tienda de comercio electrónico, etc.